La responsabilidad empieza en los sueños; esto no es un sueño imposible, sino un sueño responsable. Un anhelo, una ilusión, un deber.
Quienes buscan excusas a lo inapelable, quienes evitan reconocer la verdad... Pura envidia. Argumentos de quienes no conocen lo elemental.
Los éxitos se basan en la entrega y superación. Ni en el dinero, ni en la casualidad, sino en en el sacrificio y la conjunción de un empeño humano de una meto. Entrega, sacrificio, fuerza y honor.
Claves de un triunfo. De llegar a coger el sueño con las manos. De tomar decisiones...
''Dar un paso atrás no es cobardía, es inteligencia; no es huida, es generosidad. El más grande debe ser el más humilde y dar el primer paso''.
domingo, 10 de agosto de 2014
lunes, 23 de junio de 2014
-Felicidad-
Los momentos difíciles, los momentos impactantes, esos que cambian nuestra historia, nuestro recorrido, nuestro camino, nuestra forma de sentir.
Te separas de todo.
Ahora comprendo que es menos complicado obedecer que huir. Que ser feliz, es una opción, pero claro no solo depende de lo que pase fuera, porque el día no es soleado o nublado, es del color de tu alma, para cada uno es diferente, ya no es algo objetivo.
Tanto como el sufrimiento es subjetivo, estar bien depende de lo que pase dentro, si te callas, se pudre, explota dentro. Solo quedan ruinas después de la tormenta, una de mis tormentas ha pasado, y hay calma, profunda calma... Han pasado tantas cosas, han cambiado el rumbo, cada capitán decide cambiar el rumbo de su barco, yo lo he hecho, y quién sabe cuántas veces lo volveré a hacer.
Quizá lo que necesitaba simplemente, era aprender a descansar, simplemente, un poco de relax, un poco de mi, de estar solo conmigo.
Una vez, leí un proverbio chino : ''Si caminas solo, llegarás más rápido; pero si caminas acompañado, llegarás más lejos''. Es cierto. Sola quizá, incluso, hubiese retrocedido... pero mira, aquí estoy, ahora mismo, me encantaría parar el tiempo, ahora, sí me siento una chica de 14 años, no es la mejor edad, ni el mejor momento, o tal vez sí, lo descubriré.
No necesito cosas materiales, solo un poquillo de amor, de este que recibo ahora. Antes también lo recibía, o eso creo recordar pero no lo valoraba, supongo que me daría igual. He descubierto lo bien que me hace amar, amarles, amarme. He aprendido a reirme, supongo. A seguir, a valerme sola, pero a la vez acompañada. Siempre hace falta un pequeño o quizás un gran empujón, y es mejor pasos que pequeños y seguros, que grandes e inseguros.
El tiempo es realmente valioso, tanto para preocuparse por pensar demasiado. Ahora vivo, sé lo que es vivir, y la vida son los buenos y malos momentos, son los buenos y peores recuerdos, son las heridas y las cicatrices. Es como una canción, ya sea triste o algo más alegre, tiene su magia, algo místico, algo quizá divino.
La vida la hacemos nosotros... cada día, y el amor se demuestra día a día, con cualquier pequeño detalle. Con un atisbo de sonrisa. Con cualquier cosa.
No prometo que sea todo el tiempo así, pues tenemos que caer y levantarnos. Y gracias a todos lo que me apoyáis, os quiero muucho, mucho más que antes.
Gracias por hacerme vivir, gracias por estar a cada momento.
No es ''depronto'', es ''de pronto'' ; no es ''enserio'', es '' en serio''; no es ''atravez'', es ''a través''; no es '' sin ti'', es ''contigo''.
Te separas de todo.
Ahora comprendo que es menos complicado obedecer que huir. Que ser feliz, es una opción, pero claro no solo depende de lo que pase fuera, porque el día no es soleado o nublado, es del color de tu alma, para cada uno es diferente, ya no es algo objetivo.
Tanto como el sufrimiento es subjetivo, estar bien depende de lo que pase dentro, si te callas, se pudre, explota dentro. Solo quedan ruinas después de la tormenta, una de mis tormentas ha pasado, y hay calma, profunda calma... Han pasado tantas cosas, han cambiado el rumbo, cada capitán decide cambiar el rumbo de su barco, yo lo he hecho, y quién sabe cuántas veces lo volveré a hacer.
Quizá lo que necesitaba simplemente, era aprender a descansar, simplemente, un poco de relax, un poco de mi, de estar solo conmigo.
Una vez, leí un proverbio chino : ''Si caminas solo, llegarás más rápido; pero si caminas acompañado, llegarás más lejos''. Es cierto. Sola quizá, incluso, hubiese retrocedido... pero mira, aquí estoy, ahora mismo, me encantaría parar el tiempo, ahora, sí me siento una chica de 14 años, no es la mejor edad, ni el mejor momento, o tal vez sí, lo descubriré.
No necesito cosas materiales, solo un poquillo de amor, de este que recibo ahora. Antes también lo recibía, o eso creo recordar pero no lo valoraba, supongo que me daría igual. He descubierto lo bien que me hace amar, amarles, amarme. He aprendido a reirme, supongo. A seguir, a valerme sola, pero a la vez acompañada. Siempre hace falta un pequeño o quizás un gran empujón, y es mejor pasos que pequeños y seguros, que grandes e inseguros.
El tiempo es realmente valioso, tanto para preocuparse por pensar demasiado. Ahora vivo, sé lo que es vivir, y la vida son los buenos y malos momentos, son los buenos y peores recuerdos, son las heridas y las cicatrices. Es como una canción, ya sea triste o algo más alegre, tiene su magia, algo místico, algo quizá divino.
La vida la hacemos nosotros... cada día, y el amor se demuestra día a día, con cualquier pequeño detalle. Con un atisbo de sonrisa. Con cualquier cosa.
No prometo que sea todo el tiempo así, pues tenemos que caer y levantarnos. Y gracias a todos lo que me apoyáis, os quiero muucho, mucho más que antes.
Gracias por hacerme vivir, gracias por estar a cada momento.
No es ''depronto'', es ''de pronto'' ; no es ''enserio'', es '' en serio''; no es ''atravez'', es ''a través''; no es '' sin ti'', es ''contigo''.
sábado, 14 de junio de 2014
Locura
Quizá la mayor facultad que posee nuestra mente sea la capacidad de sobrellevar el dolor. El pensamiento clásico nos enseña las cuatro puertas de la mente, por las que casi uno pasa según sus necesidades.
La primera es la puerta del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. El sueño marca un paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño. Cuando un persona resulta herida, suele perder el conocimiento. Y cuando alguien recibe una noticia traumática, suele desvanecerse o desmayarse. Así es como la mente se protege del dolor: pasando por la primera puerta.
La segunda es la puerta del olvido. Algunas heridas son demasiado profundas para curarse, o para curarse deprisa. Además, muchos recuerdos son dolorosos, y no hay curación posible. El dicho de que <<el tiempo todo lo cura>> es falso. El tiempo cura la mayoría de las heridas. El resto están escondidas detrás de esa puerta.
La tercera es la puerta de la locura. A veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. A veces, la realidad es sólo dolor; y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad.
La última puerta, es la de la muerte. El último recurso. Después de morir, nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado.
Soñé, soñé con cosas agradables y poco a poco la herida dejó de dolerme
-Patrick Rothfus
La primera es la puerta del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. El sueño marca un paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño. Cuando un persona resulta herida, suele perder el conocimiento. Y cuando alguien recibe una noticia traumática, suele desvanecerse o desmayarse. Así es como la mente se protege del dolor: pasando por la primera puerta.
La segunda es la puerta del olvido. Algunas heridas son demasiado profundas para curarse, o para curarse deprisa. Además, muchos recuerdos son dolorosos, y no hay curación posible. El dicho de que <<el tiempo todo lo cura>> es falso. El tiempo cura la mayoría de las heridas. El resto están escondidas detrás de esa puerta.
La tercera es la puerta de la locura. A veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. A veces, la realidad es sólo dolor; y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad.
La última puerta, es la de la muerte. El último recurso. Después de morir, nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado.
Soñé, soñé con cosas agradables y poco a poco la herida dejó de dolerme
-Patrick Rothfus
miércoles, 2 de abril de 2014
Luz
De vez en cuando tenemos rachas de muchos problemas, pero que poco a poco van desapareciendo. Sin embargo las dificultades están para superarlas.
Lo peor es cuando el problema está en ti,
cuando tiendes a perderte.
El problema es que ya no estás, y es que eras un pilar, casi invisible pero presente.
No caí cuando me hirieron.
No caí cuando necesitabas mi compañía.
Sé que no soy un angel, la verdad es que nunca lo fui y he de reconocer que uno de mis miedos es hacer daño.
Pude haber fallado, pero jamás decliné, jamás me marché.
Aún así, no fue suficiente.
Mi interior arde, dentro de el hay siempre un cambio continuo, mi interior soy yo. Y déjame decirte que no seré presa para leones
Aunque parezca que no debo, cambio, ilumino.
Aunque parezca que no debo, correré gritando en alto.
Aunque parezca que no debo, amaré.
Porque pude haber fallado, pero jamás decliné, jamás me marché. Jamás dejé de intertarlo.
Resucitaré.
En este camino, en estos pequeños e inconcientes inicios es difícil no cuestionarse volver atrás, tan solo para hacer las cosas que nunca hicimos. Es imposible no plantearse qué elegir y con quién recorrer estos nuevos senderos; no te desanimes creo que fui tan solo una compañera temporal de viaje.
Y nadie desearía sentir la cercanía de la oscuridad,
podemos ser felices ahora, por que el aquí y ahora es eterno.
Solo tenemos que abrir los ojos y ser el cambio.
By : Krl
Lo peor es cuando el problema está en ti,
cuando tiendes a perderte.
El problema es que ya no estás, y es que eras un pilar, casi invisible pero presente.
No caí cuando me hirieron.
No caí cuando necesitabas mi compañía.
Sé que no soy un angel, la verdad es que nunca lo fui y he de reconocer que uno de mis miedos es hacer daño.
Pude haber fallado, pero jamás decliné, jamás me marché.
Aún así, no fue suficiente.
Mi interior arde, dentro de el hay siempre un cambio continuo, mi interior soy yo. Y déjame decirte que no seré presa para leones
Aunque parezca que no debo, cambio, ilumino.
Aunque parezca que no debo, correré gritando en alto.
Aunque parezca que no debo, amaré.
Porque pude haber fallado, pero jamás decliné, jamás me marché. Jamás dejé de intertarlo.
Resucitaré.
En este camino, en estos pequeños e inconcientes inicios es difícil no cuestionarse volver atrás, tan solo para hacer las cosas que nunca hicimos. Es imposible no plantearse qué elegir y con quién recorrer estos nuevos senderos; no te desanimes creo que fui tan solo una compañera temporal de viaje.
Y nadie desearía sentir la cercanía de la oscuridad,
podemos ser felices ahora, por que el aquí y ahora es eterno.
Solo tenemos que abrir los ojos y ser el cambio.
By : Krl
sábado, 22 de marzo de 2014
Metamorfosis
Cuando amas lo fabuloso
cuando todo es como un sueño
cuando miras como un curioso
cuando llegas después de tanto empeño
Entonces, es cuando resulta supremo imaginar la capacidad que tenemos para convertir o destruir, incluso de elegir cómo vivir o cómo sentir el latido del viento al olvidar el canto de la aurora.
Y quién no daría un poco más para volver a emocionarse con el primer rayo de sol en primavera con los pies desnudos sobre el césped en medio del Universo.
Y quién no daría un poco más para mirar el cielo con la canción que susurra que no estamos perdidos, porque somos nosotros los que tenemos la solución, que somos jóvenes.
Cuando la máquina del tiempo son los recuerdos.
Cuando el sol de medianoche son las esperanzas.
Cuando las espinas de la bóveda sean lágrimas.
Cuando la sangre corra añeja
Entonces, empezará de nuevo.
Cuando amas lo fabuloso
cuando todo es como un sueño
cuando miras como un curioso
cuando llegas después de tanto empeño
Ver matices nuevos, ver nuevos horizontes y una conocida pero lejana oscuridad. Imaginando tempestades, objetos rotos, espejos trucados, habitaciones vacías, corazones desesperados, mentes perdidas. Escuchando nuevas voces, nuevas melodías y distintos ritmos. Pisando caminos que abrirán paraísos, cerrando heridas. Recorriendo senderos para fabricar nuevos recuerdos sobre el césped. En medio del Universo.
cuando todo es como un sueño
cuando miras como un curioso
cuando llegas después de tanto empeño
Entonces, es cuando resulta supremo imaginar la capacidad que tenemos para convertir o destruir, incluso de elegir cómo vivir o cómo sentir el latido del viento al olvidar el canto de la aurora.
Y quién no daría un poco más para volver a emocionarse con el primer rayo de sol en primavera con los pies desnudos sobre el césped en medio del Universo.
Y quién no daría un poco más para mirar el cielo con la canción que susurra que no estamos perdidos, porque somos nosotros los que tenemos la solución, que somos jóvenes.
Cuando la máquina del tiempo son los recuerdos.
Cuando el sol de medianoche son las esperanzas.
Cuando las espinas de la bóveda sean lágrimas.
Cuando la sangre corra añeja
Entonces, empezará de nuevo.
Cuando amas lo fabuloso
cuando todo es como un sueño
cuando miras como un curioso
cuando llegas después de tanto empeño
Ver matices nuevos, ver nuevos horizontes y una conocida pero lejana oscuridad. Imaginando tempestades, objetos rotos, espejos trucados, habitaciones vacías, corazones desesperados, mentes perdidas. Escuchando nuevas voces, nuevas melodías y distintos ritmos. Pisando caminos que abrirán paraísos, cerrando heridas. Recorriendo senderos para fabricar nuevos recuerdos sobre el césped. En medio del Universo.
viernes, 31 de enero de 2014
Vaho.
-Mira el cielo -sale vaho mientras hablas.
-...
-Mira como esos dos arboles juntan sus copas, como acomodan sus brazos. Se unen.
Ese dolor se fue. Y se ha convertido en la felicidad más sana, en la felicidad que te hace reír por recordar que eres humano.
No fue el agua, ni la música, ni los viajes, ni los sueños, ni distracciones. Solo fuimos tú y yo. No todo se iba a ir al garete tan fácilmente. No todo iba a empezar a formar parte de las estrellas, no todo se ha olvidado.
Somos duros con nosotros mismos, somos humanos, nos exigimos, aunque hay cosas que da igual cuanto te pidas a ti mismo, no hay para más.
En tus guerras, luchas solo... En tus guerras, eres un ángel.
No siempre vas a poder ser bueno, ni siempre vas a poder ser malo, porque a veces tienes que hacer cosas que creías que estaban mal para conseguir lo que llevas soñando durante mucho tiempo.
No puedo sentir tu miedo, pero puedo decirte que tienes miedo a quedarte roto, tienes miedo a equivocarte en tu elección, pero sabes cuál es tu respuesta y da igual cual de las dos elijas si te esfuerzas para conseguir tu felicidad, y esos ecosistemas si te aceptan, se adaptarán a ti. Y sientes miedo porque tienes algo bueno que perder.
Y claro, es difícil imaginar que las cosas que tienes algún día se irán.
-...
-Mira como esos dos arboles juntan sus copas, como acomodan sus brazos. Se unen.
Ese dolor se fue. Y se ha convertido en la felicidad más sana, en la felicidad que te hace reír por recordar que eres humano.
No fue el agua, ni la música, ni los viajes, ni los sueños, ni distracciones. Solo fuimos tú y yo. No todo se iba a ir al garete tan fácilmente. No todo iba a empezar a formar parte de las estrellas, no todo se ha olvidado.
Somos duros con nosotros mismos, somos humanos, nos exigimos, aunque hay cosas que da igual cuanto te pidas a ti mismo, no hay para más.
En tus guerras, luchas solo... En tus guerras, eres un ángel.
No siempre vas a poder ser bueno, ni siempre vas a poder ser malo, porque a veces tienes que hacer cosas que creías que estaban mal para conseguir lo que llevas soñando durante mucho tiempo.
No puedo sentir tu miedo, pero puedo decirte que tienes miedo a quedarte roto, tienes miedo a equivocarte en tu elección, pero sabes cuál es tu respuesta y da igual cual de las dos elijas si te esfuerzas para conseguir tu felicidad, y esos ecosistemas si te aceptan, se adaptarán a ti. Y sientes miedo porque tienes algo bueno que perder.
Y claro, es difícil imaginar que las cosas que tienes algún día se irán.
martes, 21 de enero de 2014
Cambiar el mundo no es una utopía, es justicia.
No siempre vas a poder ser bueno, ni siempre vas a poder ser malo,
y para conseguir tus metas en la vida, a veces tienes que hacer cosas que creías que eran malas.
Pues tu percepción de las cosas ha cambiado.
y para conseguir tus metas en la vida, a veces tienes que hacer cosas que creías que eran malas.
Pues tu percepción de las cosas ha cambiado.
martes, 24 de diciembre de 2013
Encontrarte en tus sombras, donde nadie te nombra
Sin marcha atrás.
Sin dolor.
Sin pena.
Pero... podría arrepentirme de las cosas que nunca hice.
Lazos, promesas, mentiras, pasos. Escudos.
El dolor es viento y aquel viento me erosionó...
Aquel agua se evaporó.
Y aquel rencor se transformó, en cosas que nunca hice.
Hay cosas que simplemente están el camino, hay cosas inevitables, hay problemas que se solucionan, pero también cosas indescriptibles.
Sigo en la lluvia, escondida en las sombras, sigo volviendo al mar. Y mientras tanto solo cuento estrellas esperando a que alguien pronuncie tu nombre, esperando a convertirme en mi propio viento austral para acariciar las estrellas y poder regalarles la flor del almendro.
Las cosas que están hechas, fueron hechas para siempre, pero podemos fabricar un recuerdo, porque sé que volveré a verte y sentiré otra vez el sabor puro de tus lágrimas recubiertas con un poco de nostalgia al ver que me he hecho mayor. Sin embargo emprenderás tu marcha de nuevo. Los cristales en continua construcción que protegen mi torcido corazón, mi delicada reliquia, volverá romperse y se tornarán de un simple color gris lleno de amargura y tu recuerdo aparecerá una y otra vez, a cada momento debajo de mis párpados.
Y en mi mente, tan alborotada otra vez, perderá tu recuerdo en tu larga y agobiante marcha. Entonces solo te convertirás en aquel olvido que accionará mi último suspiro.
BY:
-KRL-
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
